páginas

lunes, 30 de mayo de 2016

Baskets.



Otra serie que he empezado a ver hace poco: "Baskets" (2016).

Creada (y protagonizada) por Zach Galifianakis, Louis C.K. y Jonathan Krisel. Cuenta la historia de Chip Baskets, un aspirante a clown, casado con una mujer francesa que no le ama, atrapado en un sueño estúpido que le hace vivir como un perdedor... Lo que me interesa es la relación con Martha, que trabaja en la aseguradora que se hace cargo del vehículo de Chip, y con la que establece una relación extraña: ella cuida de él (no puede evitarlo, así como se hace cargo de un perro abandonado que resulta... otra cosa, el mejor capítulo que he visto hasta ahora) y él la desprecia continuamente. Hay un momento en que ella, hablando del supuesto perro, dice "no puedo abandonarlo, ha tenido una vida muy dura, de desengaños, y no sabe lo que es el amor y que le cuiden..." algo así, no sabes si está hablando del perro o de Baskets. Pero el perro (ojo spoiler) resulta ser un coyote, es decir, un animal salvaje, un ser muy hijoputa... ¿dónde queda esta reflexión?

De Louis C.K. ya he hablado varias veces porque a día de hoy es mi ídolo. De Jonathan Krisel no porque no lo tengo tan pillado, he visto algún capítulo de "Portlandia" y alguno de "Man seeking woman" pero no ha llegado al nivel de obsesión. Y Zach Galifianakis os sonará por pelis como "Resacón en las Vegas".

Lo mejor de "Baskets" es que es una especie de tragicomedia, basada en el humor absurdo (qué tanto me mola) y con un nivel de vergüenza e incomodidad bastante alto (tambén me gusta).

IMD.
Wikipedia.
Filmaffinity.

No hay comentarios: