páginas

martes, 31 de mayo de 2016

The Witch.


Ésta es la última peli que he visto en una sala: "The Witch" (2015, Rober Eggers).

Peli estrenada en Sundance, multipremiada, todo el mundo habla de ella. Me quedé con ganas de verla en Sitges, pero la he visto en los Phenomena que igual es mejor. Una mezcla entre "El proyecto de la bruja de Blair", "El Bosque" y "El caballo de Turín" por citar los referentes que me vienen a la cabeza.

Me gustan las primeras pelis de un director porque están rodadas con menos medios y pesa más la historia, pocos personajes atrapados en un espacio, eso me flipa. A partir de ahí, una fotografía impresionante y un trabajo actoral impecable (muy británico).

Lo mejor: todo.
Lo peor: la voz de Kate Dickie (madre en el film, actriz que también aparece en "Juego de Tronos"); sus timbre de voz martilleó hasta el último rincón de mi cerebro.

Web.
IMDB.
Filmaffinity.
Wikipedia.

2 comentarios:

LauraM dijo...

Vull veure-la!! :-D

elena gutierrez dijo...

Està molt bé!!