páginas

miércoles, 13 de enero de 2016

En la ciudad. Cesc Gay.


 "En la ciudad" (2003, Cesc Gay).

Hacía tiempo que la tenía para ver, del director he visto "Krampack" (2000), en su momento me gustó mucho, "Ficción" (2006), también me gustó bastante, y "Una pistola en cada mano" (2012), más recientemente y ya no me gustó casi. Pues "En la ciudad" me ha gustado menos. Qué coñazo, qué bajón existencial. Un día por curiosidad vi un capítulo de la serie de "Cites" (Pau Freixas, que emite TV3), y sentí exactamente lo mismo. Esa forma de ver la vida, con aparente sentido del humor, pero con bastante tristeza de fondo... no, por favor! No me ha gustado nada, diálogos previsibles, no, no, no.

Grupo de amigos que se reúne en un piso (accesible para nadie) en Barcelona y comen una paella, aparentemente todos son felices, qué bien estamos todos juntos! Pero son muy desgraciados, porque no se atreven a vivir la vida que quieren. Pues que se jodan, pero no me parece para nada interesante.  No quiero más historias de personas que son cero valientes.

Cesc Gay, he aquí un director que me gustaba. He aquí un director del que no veré más pelis.

No hay comentarios: