páginas

martes, 8 de septiembre de 2015

Viernes 13. La película.

 
 
 
 

 

He empezado un ciclo de clásicos del terror y de ciencia ficción que engloba desde los 50 hasta los 80. Unas de las primeras películas que he visto ha sido "Friday the 13th" (1980, Sean S. Cunningham).

Es que tengo un montón de pelis míticas pendientes, y como muchas son ochenteras y de adolescentes, y otras son clásicos, pues me va perfecto porque es lo que me mola. Aunque no soy super fan del cine de terror... hay algunas pelis que no podría ver, luego no podría dormir varios días... si me gustan las pelis de adolescentes, bandas, 80's, americanas, y este tipo de terror más suave.

Esta primera me ha gustado bastante, bueno no voy a decir mucho sobre ella porque es muy conocida y es la referencia de otras tantas pelis posterirores sobre matanzas en el bosque, cabañas, etc...  El hecho de verla ahora en el año 2015, aunque he leído que en su momento fue considerada una mala peli... hace que me parezca bastante cool!

Aún así, me quedo con "La matanza de Texas" (1974, Tobe Hopper). Y la igualo a "Halloween" (1978, John Carpenter).

No hay comentarios: