páginas

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Oh Boy.

 
 
 
 
 
 
 
Cuándo leí la reseña ponía "nuevo cine alemán", pero de nuevo no tiene nada. Y de alemán no se. Lo digo porque la película "Oh Boy" (2012, Jan Ole Gerster) me ha recordado a tantas otras pelis anteriores que van desde "Manhattan" de Woody Allen, a "Buscando un beso a medianoche", o "Frances Ha". Que en si, también se inspiran en la primera... Así que de nuevo nada, pero sigue siendo una peli interesante.

A mi me ha gustado bastante. Me chirría un poco que Berlín lo presenten en blanco y negro y con música de jazz como hace Allen con NY en sus películas. Pero igualmente se disfrutan estos planos de la ciudad como pasa en "Buscando un beso a medianoche" con Los Ángeles. Aunque empiezo a pensar que todas las ciudades se parecen mucho entre sí: gente en cafeterías, pequeños restaurantes asiáticos, calles vacías... al final si no me dijeran que es Berlín o Los Ángeles, no lo sabría. La globalización está aquí, ya ni siquiera en el cine se diferencian las ciudades...

Pero lo que me ha gustado de la peli es que vives un día en la vida del protagonista, lo que hace, que realmente no hace nada, pero conoces a la serie de personajes "singulares" que se va encontrando. Desde su vecino, una antigua compañera de la escuela, el amigo actor de otro amigo, el viejo del bar... todos bastante peculiares. Hay un momento en la peli que el protagonista le pregunta a alguien si también se encuentra con personajes así, o es que el verdadero personaje es él... bueno una tontería, pero la peli está cargada de momentos interesantes con personajes surrealistas. En general, aprobada.

No hay comentarios: