páginas

lunes, 8 de junio de 2015

Mis tres guitarristas favoritos.

El fin de semana estuve escuchando a Cass McCombs, hacía tiempo que no lo escuchaba y pensé que era uno de mis guitarristas favoritos y he hecho una lista con más guitarristas. Para completarla pensé en otros dos: Juan Wauters y Cassie Ramone.

Juan Wauters para mi es la alegría. Pongo el disco y sus canciones me transmiten esta energía. Además lo vi en concierto una vez y era un tío muy majo, de esos que te invitan a su casa a comer y han preparado una olla gigante de espaguettis con tomate, y luego, acaba la velada tocando la guitarra. Sería el mejor amigo que cualquiera querría tener. Wauters es uruguayo y vive en Nueva York. Otro día hablé de él aquí.



Cassie Ramone, ya he hablado de ella. Es mi ídolo. Pienso que tiene una forma de tocar la guitarra muy personal, y sus solos son lo más. Desde sus inicios con Vivian Girls hasta ahora, ha evolucionado un montón, y me encanta. Cassie es de Brooklyn. Y la vi aquí.



El último es Cass McCombs. Éste sería el músico más personal, íntimo y delicado de los tres. Creo que también es el más bueno. Una de sus mejores canciones para mi "County line" la puedo llegar a escuchar en bucle infinito unas 100 veces y no cansarme. McCombs es de California y lo vi el verano pasado en unos jardines en Hospitalet.

No hay comentarios: