páginas

martes, 19 de mayo de 2015

Adrian Tomine (II).


Ayer me leí un nuevo cómic de Adrian Tomine: "Shortcomings" (2007).
No recordaba qué otros cómics me había leído del autor, pero suerte del blog que me ha ayudado a hacer memoria: "Rubia de verano" (2002) y "Sonámbulo" (1998).

Me gusta mucho el estilo de este autor porque mezcla un poco la delicadeza y lo poético del cómic japonés con la simplicidad y austeridad del americano (no soy una experta en cómics, pero me parece que va un poco por ahí). Si tengo que elegir un estilo sería el norteamericano: en literatura, en cine independiente, es frío, sin demasiados artificios, realista.

Estos cómics son de la biblioteca, por suerte en Barcelona hay un montón de cómics y en el catálogo los puedes encontrar fácilmente. Os dejo con esta viñeta que me ha gustado especialmente.

4 comentarios:

Aniwiki dijo...

Molen els dibus :)
Sempre tens moltes costes interessants! :)
Besius :*

elena gutierrez dijo...

Gràcies :*****

Carmen dijo...

Fijate, que me quedé en los tebeos. No leo nada de comic, tendré aunque sea por curiosidad alguna vez leer alguno. Ahora pienso que como se me está acabando el tiempo, cuando leo que sea algo que me interese mucho.

elena gutierrez dijo...

Seguro que encuentras alguno que te gusta, yo te puedo recomendar, son novelas gráficas :)
un beso!! gracias por los comentarios :)