páginas

martes, 30 de agosto de 2016

La campana de cristal.


"La campana de cristal" es la única novela de la poetisa norteamericana Sylvia Plath que la actriz Kirsten Dunst utilizará para dirigir su primer largo. Dunst ya ha rodado dos cortos, uno llamado "Welcome", progatonizado por Winona Ryder. Está bastante guai, así que pensé que la peli estará bastante bien también y por eso decidí leer la novela.

Sobre el libro: es un bajón. Al leer de qué iba pensé que igual era demasiado depresiva, trata sobre una chica que empieza a trabajar en NY y cae en una profunda crisis nerviosa, con ingreso en sanatorio incluído. El libro se divide en dos partes: su vida fuera del sanatorio y en el hospital. Por lo visto hay muchas similitudes entre la novela y la vida de la autora, y el descenso de la protagonista hacia la depresión es similar al que Plath vivió. Bajón absoluto.

Cómo es un libro que saqué de la biblioteca, antes lo habrá leído alguien porque hay algunas frases subrayadas. Yo me imaginaba que sería un estudiante de psicología o psiquiatría intentando descifrar aquellas claves o frases que señalan la depresión en la protagonista, las sentencias más espantosas y chungas del libro... y si no es así, pues alguien un poco morboso.

Para acabar, he elegido esta ilustración de la autora con consejos para los que quieren escribir. Algo positivo... por favoreee.

No hay comentarios: