páginas

lunes, 22 de agosto de 2016

Con la muerte en los talones. Hitchcock.

 
 
 
 
 
 


Algo me pasaba con este film que he intentado ver varias veces y no conseguía terminar. Pero por fin lo he hecho, en DVD y en mi casa, los anteriores intentos, en la Filmoteca o en VHS, fueron en vano. Y poco más que añadir, que puedo decir, que recordaba perfectamente la mítica escena final en el Monte Rushmore, al que me gustaría ir algún día... y que ha mejorado mucho mi opinión sobre Cary Grant, del que vi "Encadenados" (1946) hace poco y me decepcionó bastante. Junto a Ingrid Bergman no había parangón.

Es uno de los actores que suele hacer el mismo papel una y otra vez, actores que no son muy camaleónicos, pero tienen un papel muy importante dentro de la historia del cine, y más dentro de la década de los 50, que es una de las que más me gusta.

Lo que más me ha gustado es la elegancia tanto de los personajes, de los paisajes y localizaciones, y sobre todo de la mítica casa "inventada" (porque nunca llegó a existir, era una maqueta) junto al famoso monte, como del último fotograma de un tren entrando dentro de un túnel... sutil Hitchcock.

2 comentarios:

LauraM dijo...

No l'he vistaaa, com tantes clàssiques, quina feinada tinc, haha!

elena gutierrez dijo...

Per mi "Vertigo" o "Psicosis" estan molt millor!