páginas

lunes, 4 de julio de 2016

Mostra FIRE!! (1)

 

Esto de participar en un festival me está molando mucho! Estar en taquilla, hacer fotos, subirlas, tweets... mojito en la terraza... acompañar al aeropuerto a la directora de una peli, que el director de otra me pida las fotos... ¡estos días estoy flotando!

Pero a lo que iba, un resumen de lo que he visto hasta ahora en el FIRE!! 2016:

27/06 - En La Casa del Cine muestra de los cortos ganadores de "El dia més curt" del 2015.
28/06 - En la sala Zumzeig "Maricones hasta el final", muestra de los cortometrajes en Super8 del colectivo "Les 5 QK's".
30/06 - Inauguración del festival con "La Belle Saison" de Catherine Corsini.
1/07 - Las pelis: "Nunca vas a estar solo" y "Theo et Hugo".
2/07 - "Flores de mazapán" y "Tomcat".
3/07 - "What's between us" y "Carmín Tropical".




¿Cuál es la que más me ha gustado hasta ahora? Diría que todas me han gustado, y aunque el cine nórdico me da un poco de pereza, tanta contención... creo que me quedo con "Tomcat", porque cada vez que la pienso, una y otra vez, me gusta más. Me parece que la cinta está más cerca de Lars Von Trier o de la demencia más de lo que parece a simple vista. Cuenta la historia de una pareja de hombres perfecta, son atractivos, tienen una casa preciosa, un gatito, etc... tanta perfección que molesta. A simple vista tienen la vida perfecta, hasta que un hecho - bastante chungo por cierto - trunca toda esta armonía. El director defendió la idea en el coloquio final de que habla del amor, querer a alguien aceptando sus defectos y su lado oscuro y del amor a los animales... pero es una peli muy malrollera, no va de eso. Para mi es más como (¡ojo spoiler!): me he dado cuenta de que estoy con un tarado ¿salgo corriendo? no puedo, le prometí que le querría siempre... voy a esperar un tiempo a ver qué pasa... Buf, algo así, da bastante mal rollo. Retendré el nombre de este director - Händl Klaus - porque si sigue por esta vía hará pelis super interesantes.

4 comentarios:

Aniwiki dijo...

Qué guai, m'agraden molt aquestes notícies!!! :)

elena gutierrez dijo...

Heiii Gràcies!!! :))

LauraM dijo...

La d'ahir va estar bé (like you mean it), a veure quines més veiem, hehehe!

elena gutierrez dijo...

esta la vull vore jo! estos díes he vist poques però avui entraré un altre cop a alguna, i tinc ganes de vore algun documental!
avisa si vens!