páginas

lunes, 9 de mayo de 2016

10.000 km / La novia

Dos pelis españolas que he visto últimamente.


10.000 km (2014, Carlos Marqués-Marcet).

No me moló nada. Sentí un gran rechazo. No solo porque va de una pareja que se separa, que eso empieza a darme bastante igual, sino por como son los personajes: el tío me daba mucha grima...  y los dos son como prácticamente perfectos: delgados, guapos, creativos, dónde viven... en serio, me dieron mucha mucha mucha manía. No me gustó.

La peli está bien hecha, pero supongo que no es el tipo de peli que me gusta, y es que tengo mucho rechazo a este tipo de pelis con personajes similares, historias similares, la misma fotografía... globalización fatal.


La novia (2015, Paula Ortiz).

La novia. Me gustó mucho más, bueno básicamente me gustó, la anterior no. La fotografía es impresionante y aunque la trama gira en torno a un gran drama familiar - está basado en un libro de Lorca - y es difícil empatizar con algunos de los personajes creo que es un punto a favor aprovechar los tesoros locales. Además, es un tipo de película que no acostumbras a ver y básicamente es preciosa en la forma, y la forma es original, no es una "reproducción" de tantos otros modelos contemporáneos. Y la interpretación es muy superior.

Muy a favor de esta peli.

No hay comentarios: