páginas

miércoles, 23 de marzo de 2016

Bone Tomahawk / The Hateful Eight



"Bone Tomahawk" (2015, S. Craig Zahler).

 No soy muy fan de los westerns pero es que realmente no he visto muchos, pendiente tengo de siempre "Centauros del desierto" (1956, John Ford) y muchas más. De los pocos que he visto es "Slow west" que vi este año también. Y de esta peli, quizás lo malo fue leer la sinopsis y saber un poco cuál iba a ser el final, y saber que el final no llegaría hasta muy al final... estaba un poco ansiosa por que empezaran a pasar cosas. Quizás es esto lo que menos me ha gustado, me faltó una carnicería un poco más larga jeje... pero guai, está bastante bien.




"The Hateful Eight" (2015, Quentin Tarantino).

La última de Tarantino, a mi me ha gustado mucho mucho. Había oído tanto, que iba con la incertidumbre de saber si realmente me gustaría o no, y además es que me gustan más sus primeras pelis que las últimas. Pero ésta es genial. Lo que más me gustó es sin duda que podría ser perfectamente una obra de teatro, de hecho, me pareció una peli muy clásica en ese sentido, como si estuviera viendo "La soga" (1948) de Hitchcock o cualquier peli parecida, salvando las distancias claro, y esto me gsutó mucho. Me gustan las pelis, como "Reservoir dogs" (1992) de personajes encerrados en un sitio, y como se desenvuelven y se desarrolla la trama. Como un juego tipo cluedo se pone en marcha la resolución del misterio de quién es quién, quién ha matado a quién... como digo no tengo idea de hacer críticas, pero esta peli mooola mucho! además la BSO de Ennio Morricone es una pasada y el film acaba con una canción de Roy Orbison en los títulos de crédito.

Para mi, como "Inherent Vice" fue mi peli favorita de 2015 (de las de estreno), quizás esta se convierta en la favorita de 2016. Ya veremos, quedan muchos meses y mucho cine por ver :)

2 comentarios:

LauraM dijo...

Jo mira, com en bone tomahawk no vaig llegir la crítica en qüestió, no estava com tu amb les ànsies, hehehe; el guió i els personatges (la feina dels actors de fet) em van encantar. I sí, la peli mooola! I la tarantina molt guai també, no se'm va fer gens pesada i igual q tu, anava amb poreta pensant q igual no m'agradava pel q diu part de la gent q l'ha vista, però molt rebé! :-)

elena gutierrez dijo...

si, jo crec que llegir sinopsis és una cagada perquè després et desvellen més del que vols saber o necessites saber per disfrutar de la peli, però clar, si no les llegeixes tampoc saps com triar jaja