páginas

martes, 8 de marzo de 2016

Americana 2016.

Las pelis que he visto este año en el festival Americana son:


"The invitation" (2015, Karyn Kusama).

Film ganador de la edición de Sitges 2015, no lo sabía cuando la elegimos, así que una grata sorpresa. La peli está muy bien, a mi me gustó, solamente que estaba todo el rato pensando venga va, que pase algo ya, sé que va a pasar algo pronto y quiero que sea ya! creo que retrasa el clímax o el giro hacia el final de la película y te deja con la expectativa de más, pero aún así, me gustó bastante. La duda, no saber si al personaje se le va la olla o qué pasa, siempre mola.


 
 
 

"Tangerine" (2015, Sean Baker).

Rodada con un teléfono móvil, alucino. Me gustó mucho, tiene sentido del humor aunque no acabas de desconectar de la realidad tan dura que viven los personajes principales. Pero es un no parar de situaciones, diálogos, te mantiene enganchado toda la peli.

 
 

"Cronnies" (2015, Michael Larnell).

Y el cierre lo eché con esta última peli, semidocumental en blanco y negro sobre la vida de un chico y dos de sus amigos, uno recién llegado a su vida, blanco, más conveniente, que su problemático amigo de color de siempre. Bastante bien.

¡Hasta el año que viene!

Otras veces he hablado del festival Americana, he sido fiel desde sus inicios, aquí: 2015 y 2014.

La web del festival: Americana Film Fest.

No hay comentarios: