páginas

miércoles, 6 de enero de 2016

The squid and the whale / Mistress America.


 

"The squid and the whale", o también "Una historia de Brooklyn" (1998, Noah Baumbach).


 
 
 

"Mistress America" (2015, Noah Baumbach).


Diecisiete años de diferencia entre ambas pelis. Éstas dos, son las últimas cintas que he visto del director que ha escito para y ha colaborado con Wes Anderson. Estas Navidades vi "Una historia de Brooklyn" y días antes había visto "Mistress America", pero sinceramente, para mi la primera es mucho mejor. Tiene mucho más sentido del humor, los personajes realmente estan más elaborados y los actores encajan mejor. En casi dos décadas, el estilo y tema tampoco es que haya cambiado demasiado, pero encuentro que la primera es mucho más fresca. Además el personaje de Jeff Daniels y su hijo menor, son de lo mejor que he visto en mucho tiempo.

En cambio, en "Mistress America", peli que esperaba ver desde hace tiempo... Greta Gerwig no me gusta, no encaja con su personaje... no entiendo como el personaje de Lola Kirke quiere ser como ella... es exhasperante. Creo que es de esas personas que conoces, te impacta su espontaneidad y extroversión, pero durante diez minutos, luego te das cuenta de que es todo fachada... Es un poco lo que le pasa a la protagonista, pero digamos que tarda un poco más en verlo... y a pesar de todo la ama. Sinceramente, porque el director llega un momento que no ahonda más, pero es un petardo en toda regla.

En resumen, no se hacer críticas de pelis, solo cuento lo que me gusta y lo que no. La primera, de 1998, es cien veces mejor.

2 comentarios:

LauraM dijo...

No he vist ni em sonen cap de les dos, però el moment "En resumen, no se hacer críticas de pelis, solo cuento lo que me gusta y lo que no" m'ha fet riure i per això et comente... :-D Al cap i a la fi, per a mi sí que són crítiques el q tu fas, ja que sempre tenen una part subjectiva, no? no és només valorar els fets objectivament...

elena gutierrez dijo...

Laureta moltes gràcies ! :) he vist que has deixat molts comentaris jejeje
si, en realitat si done la meva opinió ja és una crítica, però el que volia dir és que encara que llegeixo prou crítiques a altres webs etc... em costa redactar una, és difícil!

molts besets! i lo dit, gràcies pels comentaris!!