páginas

martes, 26 de enero de 2016

Pelis de la semana (18/01).

 
 
 

Fargo (Joel Coen, 1996).

Se ha convertido automáticamente en una de mis pelis favoritas. El tipo de humor, el perfil del personaje principal Marge, los paisajes, el resto de personajes secundarios, los diálogos... es perfecta. Seguro que en un segundo vistazo, aún encuentro más detalles en diálogos que ahora me han pasado desapercibidos.



Matrimonio a la italiana (Vittorio De Sica, 1964).

Me alegro mucho de no haber nacido en la Italia de los 40. El machismo, el papel nulo de la mujer en la sociedad, es tan triste. Horrible. Aún así, como muchas pelis italianas, tiene momentos cómicos que le restan tensión.




Inside Job (Charles Ferguson, 2010).

Interesante documental, con demasiados datos (me he perdido en muchos momentos), pero que da a entender que la crisis se debe a que unos cuantos de Wall Street a los que les gusta ir de putas, consumir cocaína, comprarse los mejores coches, etc... nos han llevado a este fatal desastre que es el capitalismo.


 
 
 

Diarios de motocicleta (Walter Salles, 2004).

Un poco vacía... a parte de los paisajes, de las ganas que te entran de viajar por América Latina... de la peli se puede sacar poco más. El personaje evoluciona, madura... pero creo que la peli no profundiza lo suficiente, es muy superficial.
 

 
 
 

Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2012).

Es la que menos me ha gustado del director, prefiero otras... pero aún así, se difruta. Tanto por los actores, el universo del director, los colores, es igualmente una peli preciosa a su manera.


 
 
 
Yo maté a mi madre (Xavier Dolan, 2009).

A ratos me ha sacado alguna risa, a ratos me ha hecho querer salir corriendo... alucino con lo joven que era el director/actor cuando la hizo. Me parece una buena peli, pero creo que X. Dolan se gusta demasiado...


Se me amontonan las pelis que voy viendo cada semana, así que he decidido agruparlas. Éstas son las que he visto entre el 18 y el 24 de enero.

2 comentarios:

LauraM dijo...

Fargo a mi també em va encantar molt molt! I volia tornar a veure-la (i també vull veure la sèrie ara). Moonrise kingdom em va agradar també, però ja veig q més q a tu, hehe! Sobre Yo maté a mi madre, estic d'acord amb el que dius tu, pot ser per això se'ns va fer llargueta. Diarios la tinc pendent de fa mil i les altres 2 no les he vistes.

elena gutierrez dijo...

Fargo és molt bona! de la sèrie només he vist el 1er capítol i tinc ganes de vòre-la, però no sé si serà tan bona! perquè l'humor de la peli és molt gran!
Moonrise Kingdom psee psee... jejeje