páginas

lunes, 25 de enero de 2016

Capturing The Friedmans / Pussy Riot: una plegaria punk.


"Capturing The Friedmans" (2003, Adrew Jarecki).



"Pussy Riot: una plegaria punk" (2013, Mike Lerner, Maxim Pozdorovkin).


Los dos últimos documentales que he visto. No esperaba nada del primero, me dejó con los pelos de punta. Esperaba mucho más del segundo, me dejó con la miel en la boca.

Esto pasa a veces, las expectativas no se cumplen y parece que te quedas con ganas de más. Me pasó un poco con el documental "Pussy Riot: una plegaria punk" que aunque todo el proceso del juicio, la política de Putin, es más que desalentador, pienso que falta algo más, un poco más de relación del grupo o su movimiento en relación a otros anteriores o contemporáneos. Y algunos de los comentarios de los familiares, no se hasta qué punto son necesarios... no sé como explicarlo, pero creo que están fuera de contexto y más que hablar sobre gente que se ha movilizado contra el régimen, hablan de estrellas del rock... y no es el caso para mi.

En cambio "Capturing the Friedmans" me dejó bastante alucinada, todo el tema de la política del terror, cortinas de humo, psicología social, pánico social... realmente te afecta. Y como resulta tan ambiguo, te deja con muchas preguntas sin responder.

No hay comentarios: