páginas

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Lecturas zen.

No puedo evitar deshacerme de algunas cosas. Es sano. He empezado a analizar qué hay a mi alrededor que no quiero y me he deshecho de ello, cada cierto tiempo es un buen hábito que recuperar. Porque te hace sentir libre, sin estar atado/a a nada, a nadie - que no quieras, claro - y eliminas obligaciones autoimpuestas e innecesarias.

Y quería hablaros realmente de dos lecturas que me parecen imprescindibles para cualquier persona. El primer libro lo leí hace meses o quizás un año y es sobre el desapego: "El arte del desapego". Cómo empezar a practicar el desapego y porqué es tan importante. No solo en lo material, sino también en relación a expectativas e ideales que nos hemos marcado en nuestra vida, algunos de forma inconsciente.

Y el otro libro que he leído hace poco es sobre la satisfacción personal: "El pequeño libro de la satisfacción personal". Como suele ser que muchas veces nuestro descontento no tiene tanto que ver con lo externo sino con nosotros mismos. Y bueno, como explica en el libro del desapego, muchas veces lo que nos molesta no tiene tanto que ver con quién o cómo se genera, sino como lo aceptamos nosotros.

Además, hace unos meses que practico lo de escribir las cosas positivas y dar gracias, y me está cambiando mucho la perspectiva. ¡Es que lo recomiendo tanto a todo el mundo!

Quien ha escrito estos dos libros es Leo Babauta, yo encontré los libros a través de un blog (os los puedo dejar cuando querais). Aquí teneis su web.

No hay comentarios: