páginas

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Inherent vice. Paul Thomas Anderson.

 
 
 
 
 
 

La última peli que he visto es "Inherent vice" de Paul Thomas Anderson y la recomiendo muchísimo, como la mayoría de sus películas anteriores, me ha encantado. Es el director de otros films que me gustan como "Boogie nights" (1997), "Magnolia" (1999) o "Drunked, punched love"(2002), pero quizás os suene más por "Pozos de ambición" (2007) o "The master" (2012).

La peli cuenta la historia del detective Doc Sportello - me encantan los nombres italianos en pelis americanas- interpretado por Joaquin Phoenix, que tras la visita de su exnovia Shasta se adentra en un caso bastante enrevesado sobre conflictos inmobiliarios, drogas, etc... Se adentra en varios mundos relacionados entre sí, pero es lo de menos, porque es una historia sobre el personaje principal y toda la serie de personajes "frikis" secundarios que se va encontrando. Eso es lo que hace a la peli especial (para mi) y lo que hace que haya escenas muy divertidas. Desde su exnovia, a un policia llamado "Bigfoot" que le amarga la vida, a unos exyonkis, a una chica asiática que trabaja en un prostíbulo, a su amante, etc... todos son personajes muy peculiares, gente aparentemente normal pero verdaderos frikis.

Para mi, siempre que aparece el policía es una escena inmejorable. O cuando Sportello se reúne con un antiguo cliente y tienen una conversación sobre la hija de éste. O hacia el final, cuando se reúne para con una madre y una hija para entregarles unos paquetes de droga. O el encuentro con el dentista. Hay escenas muy buenas.

El personaje principal, Sportello, me ha encantado: una mezcla de hippie, buena persona, un poco perdedor, nostálgico, romántico... no se como más describirlo, pero me parece un personaje muy especial.

Además de los personajes y el humor, la fotografía, los colores y los planos generales que utiliza Paul Thomas Anderson en ésta y en otras de sus películas - me ha recordado mucho a "Drunked, punched, love" - hace que se convierta en uno de mis directores favoritos.

Espero que si la veis, os guste tanto como a mi.

No hay comentarios: