páginas

jueves, 3 de septiembre de 2015

Dazed and Confused.

 
 
 
 
 
 

Otra de las pelis sobre adolescentes que he visto últimamente es "Dazed and confused" (1993, Richard Linklater), que tenía pendiente de hace tiempo. Como ya os habreis imaginado, creo que mis pelis favoritas son las de adolescentes y luego el cine clásico de Hollywood, y esta se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas.

La peli empieza y acaba en un mismo día, esto me gusta, el último día de clases del instituto. Los de último año se dedican a perseguir a los novatos para hacerles putadas y éstos a huir de ellos. Pero no es la típica peli con personajes hiperestereotipados. Estan los "frikis" y los jugadores de fútbol, pero los rasgos no son exagerados, y lo que más me gustó de la peli, es que aunque unos se putean unos a otros, al final se ayudan y hay mucha camadería.

Parte de la peli transcurre en los viajes en coche que hacen estos adolescentes a través de la ciudad, buscando una fiesta, comprando bebida, persiguiéndose unos a otros, escondiéndose. Y acaban en una fiesta en medio del bosque. Al final de la película, el novato protagonista, llega a casa tarde, despertando a su madre, ésta le echa la bronca, pero se tira sobre su cama pensando en lo buena que ha sido la noche, incluyendo a una chica que acaba de conocer. Mola, es una de las mejores escenas. El paso de niño a adolescente y la emoción de empezar esta nueva etapa.

Muy recomendable si no la habeis visto antes. Para mi, una favorita.

No hay comentarios: