páginas

lunes, 14 de septiembre de 2015

A nightmare on Elm Street.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Pesadilla en Elm Street" (1984, Wes Craven). Otra de las pelis que he visto de esta serie de pelis que voy a ver sobre adolescentes ochenteros.

A pesar de que es archiconocida y tenía grabadas en la mente un montón de imágenes de la peli, nunca la había visto completa. Tengo que decir que me acojonó un poco, el primer plano donde aparece Freddy Krueger con unos brazos sorprendentemente largos, me inquietó mucho. Hay bastantes escenas terroríficas y asquerosas. Es otro nivel, da bastante más miedo que "Viernes 13", por ejemplo.

Pero a mi lo que me ha gustado es, como siempre, las habitaciones de los adolescentes, cuando van al instituto, la ropa, los teléfonos, como están decoradas sus habitaciones, que son vecinos y se cuelan por las ventanas unos de otros, los radiocassettes las pizzas, etc... Todas estas cosas que hacen los adolescentes en estas pelis.

Aquí lo único diferente es que los padres son un poco cabrones y se toman la justicia por su cuenta... pero no contaré más. 

Y hay escenas que me han dado un poco de risa: cuando sale una lengua del teléfono, cuando la protagonista no para de tomar café para no dormirse, cuando su madre bebe y nunca da la espalda al salir de la habitación... son escenas cachondas la verdad.

No hay comentarios: