páginas

domingo, 2 de agosto de 2015

La isla mínima.


Por fin he visto "La isla mínima" (2014, Alberto Rodríguez), una de las tantas pelis pendientes del 2014.
Me gustó mucho, sin duda es una de las mejores pelis españolas de los últimos años. Lo más destacado es la fotografía, los paisajes y el potencial de rodar en nuestro país, de rincones desérticos, singulares, etc... me gustó mucho la utilización de una localización tan concreta y un universo tan local, creo que es lo mejor del film.

La historia está bien, pero no hay nada que quizás no hayamos visto antes: dos compañeros policías, mejor o peor avenidos, un lugar donde los habitantes viven asfixiados por el atraso que sufren, el recelo, los secretos...

Lo mejor como digo para mi es la localización, en el sentido de paisaje, fotografía y en centrarse en la España profunda de principios de los 80. Localizar tanto la peli es un plus.

Lo peor, casi nada, pero en algún momento, el diálogo, en alguna frase, lo vi flojo...

Ah! Me encantra Raúl Arévalo... <3

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi también me encanto, no aporta nada de extraordinario, pero de pelis españolas...me gusto gusto bastante
;)

Cristinss dijo...

;))

elena gutierrez dijo...

jejeje vamos que para ser española... :P
gracias por el comentario :**

LauraM dijo...

Em va agradar un munt! :-)

elena gutierrez dijo...

A mi la fotografia i el localisme molt.
Em va recordar a "True detective" ;)