páginas

martes, 21 de abril de 2015

El fin de la comedia. Serie.





Este fin de semana en Barcelona se celebró el festival Serializados. Creo que era la segunda edición. Sobre series. Se presentaban algunas novedades, se emitían capítulos, charlas con los creadores, etc. Me apunté un poco sin tener ni idea de lo que iba a ver y ha sido una sorpresa. Vi un capítulo de la serie "El fin de la comedia" (2014).

El protagonista es el cómico Ignatius y cada capítulo nos cuenta cómo es una semana en su vida. Aparecen muchos humoristas conocidos y me arrepiento un poco de no haber racionado los capítulos durante el fin de semana... porque ya la he visto entera y sin poder parar. Supongo que lo que más me gusta es ese toque surrealista que tiene.

En la charla con los creadores les preguntaron mucho sobre el parecido con la serie "Louie" (2010) y comentaron que les ha inspirado y ha abierto vías nuevas en la creación. Fue interesante ver cómo hablaban estos guionistas sobre su proyecto.

Bueno la charla me encantó, transmitían mucha alegría y se nota que se lo deben pasar genial escribiendo y rodando. 

Si quereis hacer un "tastet" de la serie, pinchad aquí. Yo esperaré eternamente por la segunda temporada.

No hay comentarios: