páginas

domingo, 18 de enero de 2015

Trash is for Tossers. Blog.

Hace pocas semanas descrubrí el blog Trash is for Tossers de Lauren Singer.

Lo más curioso del blog es que cuenta como su creadora lleva una vida sin generar desperdicios, es decir, todo la basura que genera, o bien la recicla, o básicamente, no la genera. Por ejemplo, los deshechos orgánicos los lleva a un sitio donde crean abono con ellos; no genera residuos plástivos ni de envases porque o bien compra a granel, o bien lo hace con sus propios contenedores, etc.
Un detalle que me llamó la atención es una imagen suya comiéndose un bocata envuelto en una bolsa de algodón.

Singer estudió ciencias medioambientales.

La imagent que he puesto a continuación es de la basura generada durante dos años.


Y vosotros, ¿hacéis algo parecido para no generar tantos desperdicios? ¿recicláis? ¿creéis en el reciclaje? ¿compráis a granel? ¿cómo os lo montáis?

2 comentarios:

Carmen dijo...

Admirable lo que cuentas de la persona que recicla y genera tan poca basura. Yo si que reciclo, pero no te puedes imaginar lo que genero de basura, los plásticos,el papel el cristal, en fin que aun intentando no generar basura es tremendo. Si que creo en el reciclaje, aunque a veces me surgen dudas de si en la recogida lo harán como toca, y procuro comprar a granel, pero a veces no es dificil.

elena gutierrez dijo...

@carmen
Hola! siii es una pasada, solo con lo de los envoltorios etc... yo me doy cuenta de que si compro congelados, carne envasada, etc... genero mucho más desperdicio en plástico, así que a ver si voy más a carnicerías, mercados, etc...
lo difícil es comprar a granel, no hay muchas tiendas por aquí, pero supongo que cada vez habrá más.
Besicos!!!