páginas

lunes, 29 de mayo de 2017

13 reasons why.

 

"13 reasons why" (Brian Yorkey). 

Vista la serie de la que todo el mundo habla y ha causado tanto revuelo por tratar abiertamente el tema del suicidio. Sin tapujos y exponiendo las razones. La verdad es que me gusta y no, primero porque el comportamiento de algunos personajes no me resulta natural, se comportan como adultos más que como adolescentes, en el mal sentido. Y me gusta porque es una serie con muchas referencias del género (véase el amigo que conduce un cadillac y escucha cintas de cassette, que recuerda tanto a un ángel de la guarda rocker en otra peli teen; la fiesta de fin de curso; etc).

Me gusta menos que se sobreexplote el tema de somos unos frikis, alternativos, incomprendidos, porque esto no es así, evidentemente son populares, visten bien, son guapos, sus familias están más o menos acomodadas, son inteligentes, socialmente aptos... la veo muy poco realista, quizás por eso me ha gustado poco, porque la veo muy producto comercial, más que propuesta honesta, y esto siempre me jode un poco.

No hay comentarios: