páginas

lunes, 6 de marzo de 2017

Glen Gould.


 
Hace poco que he leído la noticia sobre la publicación de un libro de conversaciones con Glenn Gould. Es uno de los pianistas más extraordinarios de la historia, un personaje excéntrico, misterioso... y cuando estaba en el instituto un amigo me recomendó un libro basado en este genio: "El malogrado" (1983) del escritor austríaco Thomas Berhard. Inmediatamente le he reenviado la noticia a mi amigo.
Y me he acordado de que nunca acabé el libro, era muy repetitivo y deprimente, y no digo que no fuera un buen libro, lo es, de un buen escritor, pero era difícil, quizás ahora lo podría acabar. Mi amigo tampoco lo terminó. Y mi padre que lo intentó al tiempo, tampoco lo consiguió.

De todas formas me he acordado de esa época, del mundillo de la música clásica - que evidentemente no se alcanza en un conservatorio como el de Castellón -, del misterio de porqué hay personas que tienen un don para la música y no hablo de que se les dé bien, hablo de un don, que ni con todas las horas de dedicación del día pueden alcanzar el resto de mortales. Del sacrificio y trabajo que supone el ser pianista profesional y del grado de divinidad que alcanzan músicos de la talla de Gould.

Me obsesionan estos personajes... !

No hay comentarios: