páginas

jueves, 15 de diciembre de 2016

Más pelis de Woody Allen.

Coincide que he estado leyendo el libro sobre Woody Allen y he visto alguna de sus pelis que me quedaban pendiente.


 


Alice (1990, Woody Allen).

Es bastante simpática esta peli, aunque hay escenas que me dieron manía - cuando la protagonista y su fallecido novio sobrevuelan el cielo de Manhattan - pero reconozco que toda la trama en la que ella visita a un "terapeuta" chino de los bajos fondos y empieza a seguir sus consejos, me encantó.


 
 

Broadway Danny Rose (1984, Woody Allen).


Creo que ésta es una de sus mejores comeidas. En blanco y negro, su comedia italiana como él la llama ya que quería que se pareciera a estas comedias de los años 40 y 50, es muy divertida. Empieza con la conversación de unos amigos en un restaurante sobre Danny Rose, el patético o bonachón según se mire, representante de artistas de NY. Para mi hay una escena inmejorable que es en la que les persigue un mafioso y se meten en un almacén de carrozas, un disparo atraviesa un tanque de helio y a partir de aquí os podéis imaginar. Yo creo que es un recuerdo del W. A. del stand-up y de la comedia más pura.


 
 


Bananas (1971, Woody Allen).

Uf, de sus primeras películas, pero no la recomiendo demasiado... a excepción del inicio de la película, las conversaciones con una chica con la que empieza a salir... toda esta parte me gustó, la segunda, más surrealista... me costó.

2 comentarios:

Laura dijo...

No he vist cap de les 3, m'apunte la segona pel que dius, hehe.

elena gutierrez dijo...

Siii és la més bona d'aquestes tres, jo vaig riure molt :))