páginas

jueves, 15 de septiembre de 2016

Chinatown // Cafe Society


"Café Society" (2016, Woody Allen).


La última de Woody Allen me pareció un truño. Así de claro. Leí críticas super positivas en relación y que no nos engañen. Está claro que el tío ya ha hecho sus obras maestras y es difícil que cada año repita el tiro, pero esta película fue decepcionante para mi. En serio, muy mierda. Creo que iba con las espectativas muy altas y la recuerdo peor de lo que en realidad fue. Pero es que no me gustó ni la fotografía. Leí que era muy acertado el cambio del director de fotografía, a mi no me lo pareció, y no tengo ni idea, pero no me gusta ir al cine y ver que todas las pelis son iguales. No quiero que todas las películas se parezcan, que ya no sepa lo que estoy viendo, es como si la globalización hubiera llegado también a este terreno. No basta solo que en la ciudad en la que vives encuentras las mismas tiendas, bares, etc... que en cualquier otra capital, sino que va a pasar con el cine y en general con todo. Joder, cada vez nos estamos volviendo menos auténticos y menos honestos, con lo que consumimos y con nosotros mismos.

Lo siento por W. Allen, realmente tiene pelis que son de mis favoritas por siempre y para siempre ("Annie Hall" o "Desmontando a Harry"), pero esta peli es solo un producto más de gran consumo. No es una obra maestra, obviamente, pero no es una buena peli. Si incluso Steve Carell parece que se aburra.

He caído como una idiota en ver la última peli del director. Evidentemente, en cuanto la estrenen veré la serie que está preparando para Amazon, aunque haya leído que él mismo ha comentado que no podía negarse al cheque que le ofrecían. Pero, ¿quién sabe? igual me gusta... He vuelto a caer.



"Chinatown" (1974, Roman Polanski).

Y ahora no entiendo porqué junté estas dos pelis en un mismo post, supongo que en algún momento pensé que tendría sentido, igual por la fotografía, porque igual en la de Allen pensaba ver un poco más de lo que tiene "Chinatown". No lo sé, pero la peli está bastante bien. Mierda, he caído en la cuenta... recrean la misma época... bien. Mucho mejor la segunda.

No hay comentarios: