páginas

jueves, 5 de mayo de 2016

Brian De Palma.

 

"Hermanas" (1973, Brian De Palma).

Hace poco volví a entrar en el videoclub y de la sección de "filmoteca" cogí dos pelis de Brian de Palma, cómo vi hace poco "Doble cuerpo" y me gustó mucho pensé "me haré dos pelis más del director". Y estuve comentándolo con el dueño del videoclub, ese momento fue muy guai. 
Luego vi las dos cintas. La de "Hermanas" me gustó, está muy inspirada en Hitchcock, al director le gusta tomar referencias de su filmografía. Es un thriller sobre la investigación de un asesinato en manos de dos hermanas siamesas, una muy dulce y la otra, una psicópata perturbada.


 
 
 
 

"Carlito's way" (1993, Brian De Palma).


La otra peli que alquilé está progatonizada por Al Pacino. Me gustó, y creo que hay mucho sentido del humor, porqué no habrá hecho más comedias el director (?¿). Va sobre la historia de Carlito Brigante (su nombre no puede molar más!), un narcotraficante que después de ir a prisión se reforma y decide alejarse del crimen y de los negocios ilegales, pero estos continúan persiguiéndole. El final es muy Hitchcock.

No hay comentarios: