páginas

martes, 16 de febrero de 2016

The Twilight Zone.


Abramos esta puerta con la llave de la imaginación. Tras ella encontraremos otra dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de visión, la dimensión de la mente. Estamos entrando en un mundo distinto de sueños e ideas. Estamos entrando en la dimensión desconocida.


Ya he empezado con ello.

"The Twilight Zone" o "La dimensió descuneguda" es una mítica serie de ciencia ficción estadounidense que se empezó a emitir en los años 50. A mi me encantan las pelis de ésta década, y hace poco he descubierto la pelis de serie B y ciencia ficción de esa época, con platillos volantes y demás, y soy super fan!

De momento, en la serie voy por la primera temporada (año 59-60). Una de las cosas que más me han llamado la atención es que muchos capítulos llevan banda sonora de Bernard Herrmann, archiconocido por poner música a algunos de los films más conocidos de Hitchcock y a otras cintas como "Taxi Driver" (1976, Martin Scorsese).

Voy por la mitad más o menos, pero os avanzo mis capítulos favoritos (el primero sobre todo, piel de gallina!):

1.1 ¿Dónde están todos?
Mike Ferris es un hombre que se encuentra completamente solo en una ciudad abandonada, y trata de encontrar las respuestas a su propia identidad y dónde está.

1.5 Caminando largas distancias.
Martin Sloan es un empresario que, mientras camina por un pueblo, se encuentra a sí mismo como niño.

1.7 El solitario.
James A. Corry es un recluso condenado a confinamiento solitario en un planeta desértico.

1.10 La noche del juicio.
Carl Lanser se encuentra a sí mismo como pasajero en un barco británico en 1942.

1.11 Y cuando el cielo fue abierto.
Después de regresar a la Tierra, tres astronautas van desapareciendo uno a uno.

1.14 El tercero desde el Sol.
Un científico sabe que el mundo pronto se acabará, por lo que planea abandonar el planeta en una nave espacial.


Viéndola te das cuenta de la preocupación del país en aquella época: la invasión alienígena, los efectos de la bomba atómica, etc... ¡Me hace flipar! Y además, muchos capítulos se desarrollan en no-lugares, lugares conocidos pero que no lo son... pues eso... la dimensión desconocida.

No hay comentarios: