páginas

martes, 2 de febrero de 2016

Billy Wilder.


 
Sobre Billy Wilder se han escrito pocos libros. Pasa un poco cómo le pasaba a Hitchcock en su momento, al ser un director con gran éxito de taquilla, sus films no se tomaban demasiado en serio. Por eso vale la pena leer este libro sobre el gran guionista y director. Porque habla de sus inicios, de su trabajo como "boy" en Berlín, de su charlatanería, de lo claro que tenía que quería ser reportero y luego guionista, y de muchas cosas más. De sus diálogos, cuánto más ahogados y de más difícil réplica se hacían, él les daba otra vuelta de tuerca. De sus personajes, algunos mediocres, grises... supongo que un poco como el espectador, y ahí está la grandeza de su cine, de esas historias que le pueden pasar a cualquiera.

Un vienés que nunca fue tomado como americano por sus compañeros de profesión, un guionista que no fue tomado en serio como director.

No sabía si poner una imagen con Jack Lemon o Marilyn Monroe, ambos me encantan, pero al final me he decantado por la imagen de arriba con el actor en el rodaje de "Con faldas y a lo loco" una de sus películas más conocidas.

No hay comentarios: