páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Thumbsucker.

 


 "Thumbsucker" (2005, Mike Mills).

La cinta parte de una premisa un poco peculiar, un adolescente que con 17 años todavía se chupa el dedo. Básicamente es un bicho raro, un loser. Pero no lo es tanto, es inteligente y tiene una sensibilidad especial. Él es el epicentro de la historia, pero a su alrededor se mueven una serie de personajes que conforman una historia de comedia y drama coral.

Bajo una estética parca, minimalista, de colores apagados y escenas de poco diálogo, ensoñaciones, diálogos absurdos, personajes frikis... a mi me ha encantado, porque es la dosis justa de drama, de comedia, de frikismo, de absurdo... no se pasa en ningún momento y esto es lo bueno, van con sumo cuidado. Hay muchas pelis que han visto el filón de este tipo de personajes y lo explotan hasta la saciedad, convirtiéndolo en anécdota y quitándole todo el sentido, esta peli no.

Es el tipo de cine independiente, austero, triste y cómico, que me gusta.

No me acordaba de lo guapo que es Keanu Reeves. En el film hace del dentista del protagonista. Un hippie socarrado que da consejos existenciales al chico sin que éste se los pida. Vince Vaugh es el profesor. Tilda Swington es la madre, obsesionada con un actor adicto.

Ahora tengo pendiente "Beginners", el film más reciente del director.

No hay comentarios: