páginas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Matar a un ruiseñor.

 
 
 

"Matar a un ruiseñor" (1962, Robert Mulligan). Adaptación de la novela homónima de Harper Lee publicada en 1960, y que este verano volvió a ser noticia por publicar su segunda novela "Ve, pon un centinela", que es realmente el primer borrador de su única novela. Su editor quiso que cambiara el punto de vista del narrador, y fuera la pequeña Scout de seis años la que contara la historia, pero su primera idea era la de Scout volviendo a su ciudad natal ya adulta.

El libro nace como un bestseller y es que "Matar a un ruiseñor" es una novela importante, leída en las escuelas de EEUU y recordada casi a diario en estos tiempos en los que todavía no existe la igualdad real.

Algo que he leído es que la escritora era muy amiga de Truman Capote y se dice que fue él el verdadero autor de la novela... nunca se ha confirmado.

La peli me gustó, me gustó también Gregory Peck del que he visto varias pelis últimamente "Recuerda" y "El proceso Paradine", ambas de Hitchcock, y del que se comenta era un actor poco camaleónico pero notable.

No hay comentarios: