páginas

domingo, 9 de agosto de 2015

Maléfica.

 

¿Cuál os gusta más, la de Angelina Jolie o la de Disney? No se qué me pasa con estas pelis, pero entre "Del revés", "Frozen", "Toy Story 2" y las que me quedan por ver, me estoy montando un ciclo de pelis de dibujos que da para para muchos posts.

La de "Maléfica" (2014, Robert Stromberg) tenía mucha curiosidad por verla, por el papel de mala de Angelia Jolie. Creo que debe molar bastante interpretar a un villano clásico, pero la peli no es tan cruda como aparenta. Es un malo con buen corazón (ojo spoiler) que se deshace con la dulcura de Aurora (la bella durmiente), así que por este lado, decepciona un poco. Pero bueno no está mal, la vi del tirón a pesar de tener que madrugar, así que puedo decir con la boca pequeña... que me ha gustado.

La peli cuenta la historia de porqué un hada que a priori es buena, llamándose Maléfica no tiene ningún sentido... se vuelve una amargada y rencorosa villana, pero es comprensible, se fía de un humano y se la clava.

Ahora habría que ver "La bella durmiente" (1959, Clyde Geronimi, director entre otras de: Peter Pan, 101 dálmatas, La dama y el vagabundo, Alicia en el país de las maravillas, Cenicienta...) para comparar... pero no me atrevo...

No hay comentarios: