páginas

jueves, 6 de agosto de 2015

Carretera perdida.



"Carretera perdida" (1997, David Lynch).

Por fin la he visto, y es que entre la Filmoteca y los cines Texas estan poniendo pelis de Lynch a cascoporro.

Después de ver la peli, he tenido que buscar el significado... porque aunque me hiciera una idea, es una peli narrativamente hablando bastante singular y me perdí bastante intentando qué significan ciertos cambios, personajes, etc. Como con otras pelis del director.
He leído (ojo spoiler) qué va sobre los celos. Un hombre, atrapado por los celos, mata a su mujer y al no poder soportar el peso del acto cometido, se convierte en otro hombre, y entre las dos historias se mezclan personajes, etc. Pero también leí una entrevista donde D. Lynch comentaba que su forma de rodar era escribir ideas, rodarlas y luego escribir un nexo común entre estas ideas, por lo que a veces era difícil de entender la película en un sentido global. Está claro que no escribe ni dirige de forma convencional y esto es lo que le hace único.

Me parece una gran película. Tengo ganas de ver el resto de films que me quedan pendientes del director.

2 comentarios:

LauraM dijo...

La vaig veure fa mil, a la uji un dia q la van posar al saló d'actes, i no la vaig entendre, hauria de tornar a veure-la a veure ara si la pille més, hahaha!

elena gutierrez dijo...

A mi em passa també en les pelis de Lynch que em perdo molt perquè narrativament és molt abstracte i intento traure un significat al final i em costa... però buscant info i llegint comentaris del director més o menys crec que l'he entés. Ara la fan als cines "Texas" per si la vols vore.

Besets!!