páginas

miércoles, 12 de agosto de 2015

Blade Runner.

 
 

"Blade Runner" (1982, Ridley Scott).

Ya hacía tiempo que la había visto, pero como en los cines Phenomena la volvían a hacer, era una buena oportunidad para verla, y como me empané comprando las entradas hace unos meses... aproveché julio que la repetían para verla. No soy muy fan del cine apocalíptico, pero si de Ridley Scott desde que vi "Alien" (también en los Phenomena este año).

Pero "Blade Runner" mola mucho y va más allá. Habla sobre el porqué de la humanidad, porqué estamos aquí, hacia donde vamos, nuestra relación con "dios" y con la muerte, porqué morimos, qué queda después de que nos hayamos ido... si te paras a pensar todo esto da bastante mal rollo, yo no quiero pensarlo... así que bueno, a mi lo que más me ha gustado es Rutger Hauer, en su papel de replicante rebelde que se carga a su creador y finalmente explica el porqué. Se rebela contra el sistema que le ha dado solamente cuatro años de vida. Su creador le dice "aprovecha el tiempo que te queda" y él se lo carga, buena respuesta.

4 comentarios:

Aniwiki dijo...

Crec que és una peli mítica i a mi me mola molt el final, la frase mítica:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
O en anglés que és l'original:
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Mola molt!!! :*

elena gutierrez dijo...

Hola!
Si, esa part és la més emocionant de la pel·lícula :) a mi també m'agrada molt,

LauraM dijo...

I a mi! Em va encantar quan la vaig veure i és una de les pelis preferides de la meva germana.

elena gutierrez dijo...

Siii a mi m'agrada molt, encara que és fosca i no m'agrada molt pensar en el tema de la mort, perquè estem aquí, que vé després, etc... em ralla una mica. Però és una peli genial. Ridley Scott m'agrada molt com a director de cine de ciència ficció :)