páginas

lunes, 22 de junio de 2015

Un domingo en Nueva York. Película.



"Un domingo en Nueva York" (1963, Peter Tewksbury).

Cómo he leído en Fotogramas, se trata de la adaptación de una obra de teatro que tuvo mucho éxito en su momento y se levantó como el símbolo de la permisividad; pero la película, que no deja en ningún momento el lenguaje teatral y acaba de convertirse en film, no estuvo a la altura.
Es bastante sencilla, desde el punto de vista del guión no está bien adaptada, los puntos de giro aparecen casi al final, hay escenas que no cuentan nada, es previsible en todo momento y no acaba de haber química entre los dos protagonistas.

Lo mejor: el apartamento de soltero de Cliff Robertson - que interpreta al hermano de Jane Fonda - y el restaurante donde tiene lugar el desenlace de la cinta.
Lo peor: Rod Taylor y Jane Fonda.

2 comentarios:

Aniwiki dijo...

Jeje, m'agrada l'estil i també que fiques les pelis que t'agraden i les que no. Mola la crítica i al llegir això he pensat que seria guai anar a NY alguna vegada.
Besiwikis!

elena gutierrez dijo...

No és una mala peli, la veritat, i la tinc en dvd si vols te la deixo, però no sé, era molt fluixeta... com que hi ha molts minuts de cinta que no conten res ni tampoc ajuden a relaxar la tensió o el que sigue, simplement no està ben escrita :P

besets!!!