páginas

jueves, 25 de junio de 2015

El proceso Paradine. Hitchcock.


El proceso Paradine (1947, Alfred Hitchcock) es una de las últimas películas del maestro del suspense que he visto. Compré un pack de dos cintas de Gregory Peck trabajando con el director, en el que están: Recuerda (1945) y ésta.

Cuenta la historia de un abogado que debe defender a una mujer acusada del asesinato por envenenamiento de su marido ciego. Durante el proceso, él se enamora de la mujer poniendo en peligro su matrimonio. Dos tramas, por un lado la resolución del caso y por otro la trama sentimental.

Aunque he leído que es una obra menor, me pareció muy buena película, como todas las del director, y es que me encantan sus películas, ya lo sabéis.

La mansión de la señora Paradine, el juego de luces y sombras con el perfil de la acusada... y un sin fin de detalles que se repiten a lo largo de su fimografía, me encantan. Uno de los que quizás más me han llamado la atención en este film, y que se repite en "Rebeca", en "Vértigo" o incluso en "Psicosis", es este juego de miradas entre el protagonista y el retrato de la señora Paradine.




Éste detalle debe ser una de las semillas recogidas en films posteriores de mayor envergadura.

Hay un montón de escenas memorables, para mi la primera es muy importante, cuándo a la señora Paradine le informan de que ha sido acusada del asesinato de su marido, sobre todo por su reacción. O todo el proceso del juicio.

Un detalle, Charles Laughton es el juez en la película y fue el hombre que dirigió "La noche del cazador", una peli que me encanta y que en su momento pasó sin pena ni gloria pero ahora es una de las míticas de la historia del cine. 

Cómo me han dicho hace poco, a veces es mejor ver una película de Hitchcock que según qué films de la cartelera.

2 comentarios:

Aniwiki dijo...

Saps que? A mi els retrats així que has ficat em donen por, sempre m'han donat una mica de por.
Besiwikis de divendres!

elena gutierrez dijo...

Són inquietants jeje