páginas

martes, 31 de marzo de 2015

MiiN. Cosmética coreana.

Hace poco leí un artículo sobre la cosmética coreana y como se estaba poniendo de moda en Occidente, hasta el punto de que han abierto una pequeña tienda en Barcelona llamada MiiN.

El verano pasado, en NY, compré un producto de cosmética coreana sin saberlo. Era un perfume en barra y lo compré más que nada por el envase, porque me parecía divertido.

Miniperfume en barra.

Hace un mes, al visitar la tienda de aquí, me di cuenta de que también lo vendían.

En principio se supone que las coreanas y también las japonesas cuidan mucho su cutis. Llegan a casa después de trabajar y se dedican por lo menos media hora a desmaquillarse, hidratarse, etc. A diferencia de las españolas que quién se desmaquilla lo hace justo antes de irse a dormir, con prisas y mal.

¿Una estrategia de marqueting para vender más productos o realmente es necesario cuidar la piel con tantos productos?

Yo de momento sigo con el mini perfume y con un tónico para la cara que refresca e hidrata (éste comprado en Barcelona). Sinceramente es como si me lavara la cara y la refrescara... pero no sé si hidrata demasiado. Pero bueno, ¡el envase es muy bonito!

Tónico hidratante y refrescante.



Quizás la novedad está en que los envases son diferentes a los de toda la vida y llegan a un público un poco más joven... Un nuevo público, un mercado por explotar. Una buena campaña de marqueting basada en el supuesto de que las orientales conocen el secreto de la piel perfecta y a instalarse en Occidente. ¿Les irá bien?

4 comentarios:

Aniwiki dijo...

A mi també m'agafarien per el disseny del potet, és super boniquet :)
I això de netejar-se la cara i fer ritual, jo ara intento fer-ho molt abans d'anar a dormir com em vas dir i crec q és millor, no estàs cansada i ho fas millor.
Besiwikis

elena gutierrez dijo...

ohhh jo va haver una temporada que ho feia cada dia i cada matí... però em va agafar alèrgia (desmaquillador de Mercapona) i ho vaig deixar de fer. Ara tinc un altre producte però no ho faig cada dia, ho intentaré!!
besitosssss

Carmen dijo...

Consejo de persona mayor, muy importante, limpiarse la cara todas las noches he hidratarla, fundamental.
Como en todo, cada maestrico tiene su librico, hay quien dice que, lavar la cara con jabón y luego, para tónico dar unos golpecicos con un algodón mojado en agua fria.
Una crema muy barata tres euros o así, es la que venden en Lidl , hicieron una comparativa de cremas y fué la que mejor salió, la comparaban, bueno salió mejor que las de Cristian Dior y otras de esa categoría.

elena gutierrez dijo...

heiiii Carmen pues muchas gracias por los consejos! yo no lo hago todas las noches... a ver si lo retomo!
lo del algodón con agua fría me ha gustado :)
lo de la crema lo escuché en mi trabajo que lo comentaban y hay gente que la utiliza y dice que no ha notado diferencia entre una marca y otra, qué fuerte! nos engañan!

un beso, gracias por los comentarios!