páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

Camp d'En Grassot.

Después de dos años ya puedo decir que soy del Camp d'en Grassot. Es el nombre de mi barrio que se sitúa entre Gracia y Sagrada Familia. Delimita con Paseo de San Joan al oeste, con la calle Sardenya al este, con Rosselló al sur y con Camelies al norte. Diría que soy de la zona sur del barrio. El edificio más emblemático es la antigua fábrica La Sedeta, ahora convertido en centro cívico. La historia del barrio empieza cuando Gracia todavía era un pueblo separado de Barcelona y donde ahora está mi barrio solo había campos, que tomaron el nombre de uno de los primeros constructores de la zona. 

La verdad es que siempre me ha parecido muy tranquilo, quizás demasiado, pero creo que no prestaba atención al detalle. Desde hace unos meses que compro en tiendas pequeñas y no tanto en supermercados, el barrio me está gustando mucho. He empezado con el Forn Nuria (en Roger de Flor) una panadería del Gremi de Flequers de Barcelona que está muy bien, a veces pruebo otras panaderías, pero creo que esta es la mía. Hay otra en Córcega que me mola, pero suele estar cerrada por la tarde. Me gusta comprar una hogaza y tenerla en casa, esto lo he aprendido de Irene y Álex, que siempre tienen muy buena comida en casa :)

Otro sitio que me gusta es la carnicería de Roger de Flor cerca de Industria. Fuí hace poco por primera vez y me gustó mucho ver como la gente que entraba y salía conocían a los dueños, se hacían bromas... me gustó un montón! Además todo lo que compré estaba muy rico. Al lado está la tienda Pesca Salada donde venden olivas, bacalao, etc... y alguna vez he comprado olivas. El mostrador es muy antiguo y tienen el bacalao sobre una tina de mármol vieja, muy auténtico.

Bueno, todavía estoy en plena exploración y me quedan muchos sitios por probar, pero continúo. También hay una frutería (Roger de Flor) chula donde hacen zumos naturales, una tienda de productos portugueses (Industria)... y una librería muy guai en la calle Nàpols, donde se organizan conciertos, charlas, etc.

Metiéndome en el mundo de los bares y restaurantes tenemos La Ramona (Roger de flor), un bar donde puedes hacer el aperitivo, cañas o picar algo y tienen terraza en la calle. También la cafetería Tatín (Nàpols), con repostería principalmente, pero he visto que se puede tomar menú diario. En Roger de Flor hay un bar de jazz (Jazz Man) que me falta por conocer, suelen hacer conciertos.

Y de restaurantes están el Gamba de la Costa, esquina de Grassot con Córcega, para tomar arroces, marisco... muy rico! no tiene nada que envidiar a los de la Barceloneta. Está el Wakasa, un japonés de los más buenos de Barcelona, pequeñito pero dicen que con cocina nipona de la de verdad. La pizzeria Come una Volta en R. de F. con Córcega. Un capítol de Vientam, vietnamita en calle Nàpols. Los Pollos de Llull de pollos a l'ast en Nàpols también.

Y para ir acabando, sitios que he descubierto hace poco y no conocía y quiero probar son Petit Restaurant Vegetarià (en Nàpols) y Namaskar restaurante nepalí situado más al norte (donde también está el San Kil, un coreano que todavía no he probado).

Y a vosotros, ¿cuáles son los negocios que más os gustan de vuestro barrio? 

Me gustaría haber subido alguna foto del barrio, pero no tengo... espero darme una vuelta dentro de poco y hacer fotos. De momento os dejo ésta que me llegó hace poco en una newsletter y me pareció xula para recrear el ambiente de estos días.

2 comentarios:

Aniwiki dijo...

Uala!! Què guai el post erle!! Hi han un munt de coses! I el que més m'ha agradat i m'ha semblat interessant ha sigut que abans eren camps. Com ha canviat tot, les ciutats abans no serien com són ara.
I molt bé conèixer nous comerços locals i fent barri mola!!!
Besiwikis!

elena gutierrez dijo...

Heii Ana gràcies!
Moltes besets!!